miércoles, 7 de septiembre de 2016

LA ENFERMERÍA Y SU IMPORTANCIA

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                             
La enfermera Sonia Terán castillo nacida el 22 agosto del año 1959 en Sabanalarga atlántico, los cuales sus padres llamados Gilberto Terán polo y bárbara castillo Álvarez, quienes la apoyaron en sus estudios de secundaria, tanto los estudios universitarios, donde comenzó estudiando estudiando en la escuela marina Ariza Santiago donde termino y comenzó los estudios  en la escuela auxiliar de enfermería en barranquilla.
Hablamos con la enfermera  donde nos contaba sobre la enfermería , y nos contestó que se debe tener mucha seguridad, demasiada responsabilidad y más que todo amor, nos decía que esto no era nada fácil, era un cargo donde pocas personas lo tomaban que había demasiada responsabilidad, no solo eso era un cargo importante y difícil. No digo que las otras carreras no son difíciles, todas tienen su parte complicada, pero este cargo que asumí, es uno donde hay que tener dedicación con los pacientes, nos contó además que le gustaba cuidar y velar por la salud de los pacientes, brindándole todo lo que estuviera al alcance de sus manos.
Decía que escojio esta carrera por que en su época hubieron personas que no tenían el apoyo o los recursos necesarios. Ella nos recalcó un testimonio de vida donde nos narró lo siguiente: “ cuando yo era niña tuve que pasar por momentos muy difíciles y duros, donde quise ayudar personas pero por mi corta de edad  no odia hacer nada, podía ver como las personas morían por falta de atención médica, lo que siempre quise fue salvar vidas, porque no solos los médicos y doctores lo hacían.
Nos recalcó algo importante que fue los riesgos que se tenían que llevar acabo, lo cual nos hizo saber que la higiene era lo principal, donde una aguja era peligrosa porque podría estar infectada con alguna enfermedad que fuera perjudicial para la salud del paciente.
En lo cual uno aprende mucho, cuando las personas están enfermas y cada enfermedad del paciente. Nos contaba también que además de la enfermería siempre le apasiono ser profesora de preescolar, ya que nos hizo e

No hay comentarios:

Publicar un comentario